Algunos legisladores, como como Antonio Taveras Guzmán, Alexis Victoria Yeb, señalan que podría ser fatal precipitarse a aprobar el controversial proyecto.

Por Sandy Cuevas 

SANTO DOMINGO.- Con el tiempo encima para que concluya la presente legislatura y con ello perima el proyecto de reforma al Código Penal, las sugerencias y cuestionamientos enviados por la procuradora general, Miriam Germán profundizaron la polémica en el Senado, que aplazó para la próxima semana el debate de la pieza.

Será el próximo lunes, justo en la recta final para que culmine la legislatura, cuando la comisión especial que estudió el proyecto de reforma del Código Penal presentará su informe favorable al pleno del Senado.

Franklin Romero, senador por la provincia Duarte y miembro de dicha comisión, explicó que la postergación se debió a la ausencia del legislador Dionis Sánchez.

El anuncio de la postergación ocurre un día después de que dos miembros de la comisión especial se quejaron por considerar que le informe no responde a los reclamos de la sociedad ni incluye las propuestas de los diferentes sectores.

Además, el presidente del Senado anunció que el órgano legislativo valorará las 11 sugerencias enviadas por la procuradora Miriam Germán en las que considera que la pieza “requiere importantes adecuaciones”, ya que tiene diversos errores, como la tipificación de varios delitos.

Mientras, varios senadores insisten que el proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, no responde a las necesidades del país.

Algunos legisladores, como como Antonio Taveras Guzmán, Alexis Victoria Yeb, señalan que podría ser fatal precipitarse a aprobar el controversial proyecto.