Se recuerda que en el artículo 212 del proyecto de Ley que modificaría el Código Penal fue incluía una eximente para permitir el aborto, cuando la vida de la madre y del feto están en peligro

SANTO DOMINGO.- Este jueves se dio a conocer que las nuevas reformas al proyecto de ley del Código Penal incluyen que el delito por corrupción administrativa sea imprescriptible.

La iniciativa legislativa fue aprobada en primera lectura el pasado 28 de abril y para este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados tiene previsto conocer un nuevo informe sobre la misma para su conocimiento en segunda lectura.

 

Antes de ser conocido durante la sesión que se desarrolla este jueves, El presidente de la Comisión Permanente de Justicia, Alexis Isaac Jiménez, informó  que “ya el que haga un acto de corrupción con la cosa pública podrá ser perseguido sin haber una extinción de la acción”.

 

También, detalló que en torno la devolución de los recursos sustraídos del erario público la iniciativa legislativa contempla que por cada uno de esos delitos referentes al cohecho, la corrupción, el tráfico de influencias y otros delitos se tenga que devolver de entre tres a diez veces lo robado.

 

Jiménez y los otros miembros de la comisión Permanente de Justicia, los diputados Sadosky Duarte y José Horario Rodríguez admitieron que los temas referentes a la interrupción del embarazo no fueron tocados, por lo que se mantiene igual que en el informe presentado con anterioridad.

 

Se recuerda que en el artículo 212 del proyecto de Ley que modificaría el Código Penal fue incluía una eximente para permitir el aborto, cuando la vida de la madre y del feto están en peligro.

 

Jiménez también informó que el nuevo Código Penal propuesto incluye 412 artículos.