El Foro Nacional de la Calidad es un espacio de encuentro físico y virtual que se realiza anualmente cada 12 de julio por el aniversario de la Ley 166-12 que creó el SIDOCAL.

Santo Domingo.- La cuarta reunión ordinaria del Consejo Directivo y el segundo Foro Nacional de la Calidad del Consejo Dominicano para la Calidad fue el marco para la firma del Pacto por el Fomento de la Cultura y la Calidad con representantes de universidades.

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes Victor Ito Bisonó enfatizó en que el objetivo de este foro fue intercambiar opiniones, crear interrogantes y mostrar avances de calidad.

El pacto fue firmado por Bisonó, junto a Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL); Ángel David Taveras Difó, director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC); Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Cristian Sánchez Reyes, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Miguel Fiallo Calderón, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU) y Emma Polanco, rectora saliente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Foro Nacional de la Calidad es un espacio de encuentro físico y virtual que se realiza anualmente cada 12 de julio por el aniversario de la Ley 166-12 que creó el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

Durante el encuentro se presentó la propuesta de anteproyecto para reformar esta pieza, así como los resultados del programa “Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes”, auspiciado por la Unión Europea (UE).

“Queremos que la calidad sea asumida y abrazada como un compromiso llevado a la acción en todos los aspectos. Por igual, que la gente sepa que desde el CODOCA estamos trabajando para que la calidad sea un sello que acompañe todo lo que hacemos y ofrecemos en nuestro país” enfatizó Bisonó.