Sandra Kurdas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Ramón Antonio Santos informó que Sandra Kurdas no asistió a realizarse el peritaje psicológico que le ordenó el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, a pesar de que fue citada debidamente.

Santos explicó que por resolución el tribunal ordenó ese peritaje a la señora Kurdas, y el Colegio de Psicólogos, aplicando su protocolo decidió que el estudio lo hicieran tres profesionales, uno en representación de cada una de las partes y el otro designado por el Colegio de Psicólogos, modalidad con la que estuvieron de acuerdo los representantes de ambas partes, pero más tarde los abogados de la señora Kurdas la rechazaron.

Dijo además que el Colegio de Psicólogos depositó en el tribunal la fecha, la hora y el lugar donde se realizaría el peritaje, y el tribunal notificó a la señora Kurdas y a los profesionales que harían el peritaje, pero en ninguno de los días que se asignó asistió la señora Kurdas por lo que no fue posible realizar ese estudio.

Precisó que el Colegio de Psicólogos no ha recibido ninguna explicación del por qué no se presentó al peritaje la señora Sandra Kurdas.

Los abogados del ingeniero Frank Jorge Elías denunciaron que Sandra Kurdas está utilizando tácticas para retrasar el proceso y citaron que su incumplimiento con el peritaje psicológico es una muestra de esto.

El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, dijo que el tribunal decidirá cuando ésa entidad volverá a actuar en el caso.