El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se pronunció ante la decisión tomada por la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo MEPyD, Vielka Polanco Morales.

SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se pronunció ante la decisión tomada por la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo MEPyD, Vielka Polanco Morales.


El pastor Feliciano Lacen, pidió sea revisada la eliminación de más de 300 Organizaciones de La Sociedad Civil y, sean tomadas en consideración todas las que estén al día con sus reportes y cumplan con los requisitos de Ley, para que puedan seguir recibiendo el apoyo del estado, recordando que estas instituciones incluyen iglesias la cuales trabajan sin descansos en lugares muy vulnerables y no poseen los recursos suficientes.


El presidente Lacen, recordó que estas organizaciones son las que entran a los barrios a formar y coadyuvar a la formación de valores a la familia dominicana, dónde hemos rescatado miles de delincuentes lo cuales hoy aportan al fortalecimiento económico, social y estabilidad democrática.


El presidente del CODUE, le recuerdó al presidente Luis Abinader, “nuestro  deseo es que la Iglesia pase de cliente a socio del estado” y seguir contribuyendo con un estado social y de derecho, donde haya equidad y justicia para todos.


Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores a seguir trabajando unidos para que salgamos de la situación y secuela dejada por el COVID-19, y continuar cumpliendo con el protocolo sanitario para así contribuir con el fortalecimiento democrático, dando la oportunidad a este gobierno de poder cumplir sus primero 100 días cómo a los demás mandatarios reconociendo que la condición del mundo con esta pandemia nos ha afecta todos.