Presidente del CODUE reverendo Fidel Lorenzo (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que la Procuraduría General de la República Dominicana no ha enfrentado con firmeza los casos relacionados con curas párrocos en violación a menores.

El presidente del CODUE reverendo Fidel Lorenzo Merán  dijo que la sociedad dominicana no sabe si existen expedientes elaborados que pasen la prueba en caso específico de los tribunales de Polonia, y que sirva de conocimiento acusatorio para condenar a los religiosos que han violado física y moralmente a niños y niñas de la república Dominicana.

Tenemos el caso del destituido nuncio Józef  Wesolowiski que esta siendo investigado por la Santa Sede en Roma, mientras que las autoridades judiciales no tienen conocimiento y mucho menos las familias de los menores afectados, destacó el reverendo.

Agregó Lorenzo Merán que el Procurador General de la República Doctor Francisco Domínguez Brito está brindando un flaco servicio frente al Ministerio Publico y debería renunciar y en su lugar una persona que responda a los intereses de los que sufren de las víctimas de estos anti-sociales.