SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de  la Unidad Evangélica (CODUE),  expresó  su  apoyo y solidaridad  al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez,   tras considerar que la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de revocar las visas del  citado funcionario sólo busca   empañar la buena imagen que se ha ganado  al frente de la institución que  preside.

El Reverendo Fidel  Lorenzo  encabezó una delegación del Consejo directivo del CODUE que visitó a  Rosario Márquez  para manifestar su solidaridad, apoyo y respaldo, debido a que su lucha por la familia, la vida, la dignidad humana, y defensa de la soberanía nacional  ha sido la misma batalla que  desde su fundación  viene  librando la organización de pastores cristianos que encabeza.

“En representación del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, acompañados de esta Comisión de los integrantes de nuestra Junta de Directores, consideramos pertinentes  solidarizarnos con  el magistrado Rosario Márquez de manera presencial, porque ya lo habíamos hecho por  la vía telefónica”.

Destacó pastor cristiano  que  el CODUE   le da todo el  apoyo solidario al doctor Roberto Rosario Márquez, por la defensa que ha mantenido en la República Dominicana de manera sistemática y constante, en cuanto a los valores de la familia, la dignidad, la Identidad  nacional y la soberanía nacional”, puntualizó el reverendo.

El Presidente del CODUE, expresó, que cualquier Estado está en todo su derecho de decidir quienes quieren que entren a su territorio y quienes no, les interesa que vayan a su nación, pero siempre se debe respetar la dignidad de las personas, lo cual no ha  ocurrido en esta ocasión con el Presidente de la Junta Central Electoral.

 

La Comisión del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, CODUE, estuvo compuesta además, de su Presidente, reverendo    Fidel Lorenzo, por el Director Ejecutivo de esta entidad, Guarionex  Corona, de Joel Bierd, Primer Vicepresidente,  Marcial Reyes Sobá  y Ramón Peña, quienes elevaron plegarias a Dios para que  bendiga al doctor Roberto Rosario Márquez, a su familia y a toda la familia de la Junta Central Electoral.

Mientras, que Presidente de la JCE  recibió a la comisión del CODUE en compañía    del Secretario General, Ramón Hilario Espiñeira,  y el Director de Comunicaciones,  Periodista  Félix Reyna.