Mientras que las lluvias de este fin de semana, ocasionaron un deslizamiento de tierra que hizo colapsar tres casas en el sector de Manoguayabo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias amplió a 10 las provincias en alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio dominicano. Mientras que las lluvias de este fin de semana, ocasionaron un deslizamiento de tierra que hizo colapsar tres viviendas en el sector de Manoaguayabo.

Desde arriba se podía observar lo que quedó de la casa de Deisy Pimentel, que sufrió los efectos del deslizamiento de tierra que se produjo en el barrio el paraíso, de Manoguayabo.

Otras dos viviendas del mismo sector al igual que la de Pimentel, fueron a parar al rio de Manoguayabo, que con su crecida durante los efectos del pasado del huracán Matthew, provocó que estos terrenos se volvieran vulnerables a las lluvias, como las que se produjeron este fin de semana.

Mientras que Meteorología informó que continuarán las lluvias para las próximas 72 horas. Por lo que se mantienen en alerta verde las provincias de La vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua y Montecristi.

Por el momento la segunda vaguada que se localizó en las Antillas menores, no representa efectos para la República Dominicana.