x

COE anunciará esta tarde medidas a tomar ante tormenta tropical Gonzalo

Tormenta Gonzalo. Fuente externa

Tormenta Gonzalo. Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será esta tarde cuando el Centro de Operaciones de Emergencias, conjuntamente con La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunciará a la población dominicana las medidas a tomar con relación a  la tormenta tropical Gonzalo, y la probabilidad de afectación del territorio.

La tormenta tropical Gonzalo llegará la noche de este lunes a Puerto Rico con vientos de 95 kilómetros por hora y se convertirá en huracán el martes de madrugada, ya lejos de la isla, en dirección norte.

Según informó en su boletín de las 09.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés), la tormenta se fortalecerá en las próximas horas.

Las autoridades han emitido una alerta por huracán -paso del sistema en 24 horas- para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes americanas y británicas.

Gonzalo se encuentra localizada a unos 100 kilómetros al sureste de Antigua y unos 75 kilómetros al noreste de Guadalupe, y se moverá al este de la República Dominicana en los próximos días, lejos de tierra.

JCM

Comenta con facebook
Subscribete a nustro canal de YouTube
Las mas Recientes
Equipo
30-5-2023
Educación
30-5-2023