En verde: Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, La VEGA, Monseór Nouel, Sanchez Ramírez , Azua y Barahona.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta ante los efectos de la tormenta tropical número 9, que continúa moviéndose rápidamente, a unos 37  kph, ubicándose a unos 380 km al este/sureste de Las Islas de Sotavento y a unos 850  km al sureste de la Isla Saona, pero mantiene sus vientos máximos de 75 kph.

Incrementa la alerta verde a alerta amarilla ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, mientras que emite un alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales., las demás costas está en amarilla.
Según Juan Manuel Méndez, director del COE, las provincias en  amarilla están: La Altagracia , María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, El Seibo, Montecristi, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal.
En verde: Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseór Nouel, Sánchez Ramírez , Azua y Barahona.
Albergues:
Los albergues serán adaptados y equipados con insumos por la pandemia y hay 2,396 mil disponible para una capacidad de 557, 193 personas.
.