Agregó que hasta el momento hay 2,055 viviendas afectadas, desplazadas a casas de familiares 2,526, personas albergadas 4, 281 y comunidades incomunicadas 10.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta roja por el posible paso del huracán Irma.

Dijo que las provincias en alerta roja son: La Altagracia, el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernarles, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte y Monseñor Nouel.

Asimismo sostuvo que las provincias en alerta amarilla son Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocaa y san Juan; mientras que en verde están Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Agregó que hasta el momento hay 2,055 viviendas afectadas, desplazadas a casas de familiares 2,526, personas albergadas 4, 281 y comunidades incomunicadas 10.

Dijo que las lluvias que se espera de acuerdo a los pronósticos que están indicando que superarán los 300 milímetros en algunas parte del país.

Llama a no descuidarse hasta que el fenómeno salga del territorio nacional y no represente ningún peligro.