De acuerdo al informe de las 5:30 PM de la Onamet, se prevé un aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros, siendo moderados fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia, aumentó este lunes a 20 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada combinada con una onda tropical que continuarán generando aguaceros en el país.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada está situada en varios niveles de la troposfera y la onda tropical sigue desplazándose hacia el oeste del territorio nacional.

Debido a estas condiciones el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a las provincias: La Vega, Santiago y San Juan, mientras que en verde estan San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sanchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a las condiciones marítimas exhortan a los operadores de todo tipo de embarcaciones a realizar sus actividades cerca del perímetro costero de la costa atlántica debido a la ocurrencias de tormentas eléctricas y viento anormales.

El subdirector del  COE, Jose Luis Germán, informó además que según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado unos 10 acueductos están fuera de servicio totalmente debido a las lluvias, afectando a unos 246 mil 333 usuarios.

Así mismo, el COE recomienda a las personas que residen próximo a ríos, arroyos y Cañadas mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ate posibles inundaciones repentinas.