SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró en nivel de alerta verde a seis provincias por la incidencia de una onda tropical.

Las provincias en alerta verde por  posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que una onda tropical activa estará acercándose a nuestro territorio, se espera un notable incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ragas de viento en gran parte del territorio nacional.

En Otro Orden, se descontinúa el Nivel de Alerta VERDE para las provincias de Barahona, Azua y Bahoruco debido a las conclusiones de las pruebas de disponibilidad y operación que se realizaron en la presa de Sabana Yegua en las compuertas de los túneles ¨b y c¨