La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido al campo nuboso dejado por la onda tropical que durante la incidencia en las condiciones del tiempo continuará generando aguaceros locales en varias provincias del país. Mientras el COE, descontinuó las alertas para las nueve provincias que se encontraban bajo esta condición, pero exhorta a la población mantenerse atentos a los boletines que emiten los organismos de protección civil.

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido al campo nuboso dejado por una onda tropical continuarán generándose aguaceros locales en varias provincias del país.

Mientras el COE, descontinuó las alertas para las nueve provincias que se encontraban bajo esta condición, pero exhorta a la población mantenerse atentos a los boletines que emiten los organismos de protección civil.

La onda tropical se encuentra ubicada en la porción oriental de Cuba, lo que provoca que las condiciones del tiempo estén influenciadas por el viento predominante del Este lo que continúen generando lluvias acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de vientos.

El meteorólogo Claudio Amparo explicó que para este martes una circulación anticiclónica estará incidiendo en los niveles bajos de la troposfera.

Ante esta situación las temperaturas continuarán calurosas, por lo que los meteorólogos exhortan a la población vestir ropas ligeras e ingerir bastante líquidos.