Las provincias en alerta verde son Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, La Romana, Pedernales, Azua, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Independencia, El Gran Santo Domingo y Barahona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 15 las provincias en alerta verde debido a la vaguada que incide sobre territorio nacional se ha desplazado hacia el Canal de la Mona, pero ha dejado una masa de aire asociada a una baja presión originando nublado para que se generan aguaceros moderados a fuertes.

En su último boletín el COE emitió alerta en varias provincias por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, La Romana, Pedernales, Azua, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Independencia, El Gran Santo Domingo y Barahona