En amarilla están: San José de Ocoa, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Mientras que La Vega, La Romana, Pedernales, Bahoruco, Barahona, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel y Independencia son las provincias en verde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene y modifica las provincias en alerta, tras los remanentes de Isaac, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Dijo que en total hay 12 provincias en alerta verde:

En verde están: San José de Ocoa, Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, La Altagracia, Monseñor Nouel y La Vega.

Mientras se descontinúa el nivel de alerta para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua.

Viviendas afectadas: 228

Viviendas destruidas: 6

Desplazados a casas de familiares: 216

Personas albergadas: 0

Comunidades incomunicadas: 2

Puentes afectados: 0

Carreteras afectadas: 0

Acueductos afectados:9

RECOMENDACIONES:

  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
  3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.