SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) respondió este miércoles de forma activa a la alerta de tsunami no real que se desarrolla en toda el área del Caribe.

A las 9: 10 de la mañana de este miércoles recibieron el primer boletín de un tsunami no real de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter localizado a 40 kilómetros al sureste de Puerto Rico

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/QUE-OLA-CHORIZO-YG.flv 500 295]

Luego del boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta a las comunidades de San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Punta Cana, Boca Chica, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, Haina, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Miches y Samaná.

El COE hace un llamado en situaciones como estas a la población para que se coloquen en lugares altos y tratar de mantenerse en comunicación con el organismo para que sigan sus instrucciones.

Todo es un procedimiento donde el organismo de seguridad busca la forma de que la personas reciban siempre el mensaje ya sea vía telefónica o por los medios disponibles.

En este proceso el Presidente se mantiene al tanto de lo que acontece para tomar o indicar las medias que fueren necesarias.