Las provincias en alerta amarilla son Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte (en especial Bajo Yuna).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 11 las provincias bajo alerta producto de la humedad e inestabilidad que genera un sistema frontal sobre en territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat en especial (Gaspar Hernández), Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte (en especial Bajo Yuna).

Mientras en alerta verde están Santiago, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Peravia.

El COE recomienda a las personas que navegan en las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la Costa Atlántica, deberán permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

 

Además se les recomienda a la población estar atentos por posible penetración costera, según lo establece la ONAMET. En la Costa Atlántica, los bañistas, deben tomar las medidas de precaución recomendada por la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET.El COE recomienda a las personas que navegan en las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la Costa Atlántica, deberán permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.