El Centro de operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que amplió el nivel de alerta verde a 20 provincias debido a las lluvias que se esperan para los próximos días

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que amplió el nivel de alerta verde y amarilla a 20 provincias debido a las lluvias que se esperan para los próximos días que provocará inundaciones y deslizamientos de tierra.

Dijo que las provincias en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Elías Piña, El Gran Santo Domingo. Mientras que en amarilla están, Puerto Plata, Monte Cristi.

"Se mantiene el nivel de alerta VERDE para la costa atlántica desde Isla Saona hasta Manzanillo por vientos y oleaje anormal asi como, posible penetración de mar por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, deben permanecer en puerto. En tanto que en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Y en la Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la bahía y no aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales", comunicó el COE.