De acuerdo al boletín de las 4:00 de la tarde del COE, el fenómeno se mueve al oeste a unos 33 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por horas y ráfagas superiores.

SANTO DOMINGO.- Debido al depresión tropical número 7, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alerta verde por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón Samaná.

Dicho fenómeno se mueve a unos 33 km/h con vientos máximos de hasta 55 km/h y ráfagas superiores.

El COE recomendó mantenerse informado a través de su plataforma, así como números de teléfonos; seguir orientaciones de esta entidad, así como del Onamet e identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.

El gobierno de Antigua y Barbuda ha emitido una tormenta tropical Esté atento a Anguila y las Islas Vírgenes Británicas. El gobierno de Francia ha emitido una alerta de tormenta tropical para St. Martín y San Bartolomé.

El gobierno de Sint Maarten ha emitido una alerta de tormenta tropical para Sint Maarten.