El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta verde para cinco provincias debido a las lluvias provocadas por una vaguada que está incidiendo sobre el territorio nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes alerta verde para cinco provincias debido a las lluvias provocadas por una vaguada que está incidiendo sobre el territorio nacional.

Las provincias bajo alerta son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal y Barahona.

De acuerdo al informe de las 12:30 PM cual establece que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana están influenciadas por el sistema frontal casi-estacionario ubicado próximo en la porción noroeste del territorio dominicano y la humedad dejada por el paso de una onda tropical, con aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros.

Los mismos serán de  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.