Además, mantiene nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por oleaje y viento anormal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa este miércoles que debido a las lluvias ocurridas ayer y a las que se esperan ocurran hoy declara nivel de alerta verde por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna). Además, mantiene nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por oleaje y viento anormal.

En ese sentido, el organismo informa que dadas estas condiciones los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar dentro de la bahía y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.