En tanto emitió alerta verde para La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que espera que la población entienda de que en las próximas horas se emitirá una alerta amarilla por lo que los organismos harán las evacuaciones del lugar y pide a los ciudadanos a no resistirse para evitar tragedias.

"La población no deben de descuidarse y hacemos un llamado a los que se encuentran en el interior del país, de que deben retornar a sus hogares mañana a más tardar 4:00 de la tarde para evitar el tema del tránsito para el lunes", sostuvo Méndez.

Las personas que viajaron al interior del país por el asueto deben regresar a sus hogares, advirtieron las autoridades.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas Grace impactaría al país en las próximas 36 horas.

EL Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta por condiciones de tormenta tropical desde de Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde y desde la Altagracia hasta Cabo Cabron en Samaná.

Las autoridades informaron que la tormenta está un poco más fortalecida, con vientos máximos sostenidos de 75 kph, mantiene desplazamiento hacia el oeste a 37 kph.

Ante este pronóstico el Centro de Operaciones de Emergencias ha  emitido  alerta meteorológico en todo el país y  alerta verde para  La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que desde este sábado se declara en sesión permanente y exhortó a la población a estar atentos a los boletines que emanen desde este organismo.

"Deben de estar en lugares seguro, mañana y el lunes hasta que Onamet descontinúe la peligrosidad", dijo Méndez.

En tanto emitió alerta verde para La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.