Panorama en Azua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que hasta el momento 296 personas desplazadas y dos mil 582 personas albergadas en casas de familiares y amigos.

El organismo indicó que para esta noche fuertes aguaceros podrían causar inundaciones y derrumbes.

Asimismo el organismo dijo que mantiene en alerta roja a 21 provincias y el Distrito Nacional, y 10 en amarillas, por lo que llama a la población a no descuidarse.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, detalló que entre las provincias bajo alerta roja se encuentran Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat y el Distrito

En amarilla están Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Hasta el momento solo se han reportado daños en Samaná, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

En Sánchez Ramírez, los residentes de  Sonador, Palmar del Río, Sabana del Río, se encuentran incomunicados por la crecida del río Cevicos.

También los residentes de  Platanal, Babari y Don Miguel Cocida se encuentran incomunicados por la crecida del río Maguaca.

En Santo Domingo Oeste En Pedro Brand, hubo un deslizamiento de tierra dejando una vivienda afectada severamente. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

En Samaná producto de la crecida del río San Juan se encuentran incomunicados los residentes de las comunidades de Arroyo Seco y El Valle.