SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de tres mil personas, 52 puestos de socorro, 24 ambulancias y un helicóptero forman parte de la logística que  implementarán a partir de esta tarde los organismos de socorro en el operativo por el Día de la Altagracia.

Así lo anunció el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), General Juan Manuel Méndez, quien pidió mesura a la población durante el fin de semana largo ya que el operativo inicia hoy a las 2:00 de la tarde, y termina mañana a las 6:00 de la tarde, y no incluye el resto del feriado que termina el lunes cuando se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte.

Explicó que, dada la cantidad de personas que  se desplazan a la provincia de La Altagracia, los puestos de  socorro estarán instalados en la autopista Las América y el resto de la región Este, al igual que  las ambulancias. En el perímetro de la  Basílica de Higüey  habrá dos consultorios médicos para asistir las emergencias que se presenten.

El general indicó que,  pese al largo feriado, la ley sólo manda tres operativos que son el feriado de Navidad y Año Nuevo, Semana Santa, de jueves hasta domingo y el Día de la Altagracia, que  incluye 20 y 21 de enero.

Manuel Méndez pidió a la población evitar los excesos, revisar sus vehículos antes de desplazarse a los pueblos; usar el cinturón de seguridad; colocar a los niños en los asientos traseros de los vehículos y no ingerir alcohol mientras manejan.

Dijo que el COE  mantiene su capacidad de respuesta las 24 horas del día por la cantidad de personas que  se desplazan a las montañas, balnearios  y carreteras. Para   cualquier dificultad que  se les presente llamar al 809-472-0909