El director del COE exhortó a la población moderación y evitar situaciones que pudieran poner en peligro la vida de quienes le acompañen.

Santo Domingo.-Con un llamado a la prudencia el Centro de Operaciones de Emergencias desplegó este jueves a más de 48 mil hombres y mujeres tras poner en marcha el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022, con el que prevén  establecer un dispositivo de prevención y seguridad vial en las carreteras por el flujo de vacacionistas durante el asueto.

La exhortación a la prudencia de los conductores fue unánime esta mañana entre las autoridades que comenzaron a desplegar a los 48 mil 223 voluntarios y decenas de unidades móviles con los contará este operativo.

Durante el acto el director del COE detalló que además de los voluntarios, habilitaron tres mil 175 puestos de asistencia que fueron ubicados en puntos estratégicos, y que cuentan con 165 ambulancias, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas, 9 centros de comando regional o mando móvil, así como con tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.

Las autoridades recomendaron también a la población no consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Asimismo, indicaron que además del 911 habilitaron el *462 como un número adicional de emergencia.

Con este operativo las autoridades pretenden prevenir por aire, mar y tierra posibles incidentes y atender cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos que comenzaron a desplazarse hacia el interior este jueves.

La jornada de prevención está prevista a concluir este domingo 17 de mayo a las seis de la tarde.