El declive de la infraestructura se produjo pasadas las 10 de la noche del viernes, provocando el colapso de una parte del techo.

SANTO DOMINGO.- El derrumbe del techo de la parte trasera que sufrió la noche de este viernes el techo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) según las informaciones del Cuerpo de Operaciones de Emergencias (COE) no causó víctimas, según lo informó este sábado la cual sigue en la evaluación de lo sucedido.

El declive de la infraestructura se produjo pasadas las 10 de la noche del viernes, provocando el colapso de una parte del techo de la edificación ubicada en la Ciudad Colonial y cuya construcción data del siglo XVI.

Este sábado las autoridades mantienen clausurado el edificio hasta que se realicen las investigaciones. Trascendió que el presidente, Luis Abinader, instruyó al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Manuel Méndez, para que acuda hasta el lugar de los hechos y él y su equipo intervengan para controlar la situación

El Edificio de Las Cariátides como se le conoce  igualmente, se estaba realizando una construcción y al parecer tocó un punto de unión entre ambos lugares y al ser las paredes muy antiguas, se produjo el colapso.

El edificio se encuentra ubicado en la calle Padre Billini, en la Zona Colonial, donde anteriormente funcionaba Casa de España, en el año 1917, es una instalación con más de 100 años de antiguedad.