Al ser cuestionado de cuantas personas han sido rescatadas ante el posible evento, Méndez sostuvo que la Defensa Civil lo comunicará en su momento,

SANTO DOMINGO.- El director Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que se ordenaron evacuaciones de carácter preventiva e obligatorio en los lugares donde existen alerta roja y amarilla y que la población no puede negarse, "es una orden y van a tener que cumplir".

Dijo que en los albergues deben tener un distanciamiento de dos metros debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Mientras que el representante de la Defensa Civil sostuvo que aún no hay personas evacuadas, ya que las personas se están negando a salir.

El director del COE dijo que están a la espera del impacto del evento para llevar las incidencias y que para el domingo o inicio de la semana laboral continuarán las lluvias significativas debido a una onda tropical.

Al ser cuestionado de cuantas personas han sido rescatadas ante el posible evento, Méndez sostuvo que la Defensa Civil lo comunicará en su momento.