El centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 10 provincias en alertas debido a la nubosidad dejada por una vaguada que incidía sobre el territorio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 10 provincias en alertas debido a la nubosidad dejada por una vaguada que incidía sobre el territorio Nacional.

De estas provincias ocho se encuentran en alerta verde San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel, San Juan; Mientras que en alerta amarilla están La Vega y Santiago.

El COE toma estas medidas de acuerdo al informe de las 11:30 AM de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el cual pronostica un aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.