El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias que se pronostican para este fin de semana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias que se pronostican para este fin de semana.

En alerta amarilla están San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. En verde se mantienen Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

Según el reporte vespertino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), desde cabo engaño hasta pedernales, "los operadores de las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido al paso de la depresión tropical Isaac, que estará generando olas y vientos anormales. Para la costa Atlántica se mantiene el nivel de alerta verde desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo debido a vientos y oleaje anormal. Los usuarios de las playas del litoral Caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal".