En su último boletín meteorológico, el COE mantuvo un nivel de alerta roja a 15 provincias por el paso del huracán Matthew, que continúa su paso por el Caribe y manteniéndose en categoría 4.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En su último boletín meteorológico de las 6:00 de la mañana de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo un nivel de alerta roja a 15 provincias y 9 en amarilla por el paso del huracán Matthew, que continúa su paso por el Caribe y manteniéndose en categoría 4.

Las provincias en alerta roja son: Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

En alerta amarilla continúan: Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. Mientras que en verde se encuentran Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San pedro de Macorís y La Altagracia.

El organismo llamó a la población a mantenerse alerta y atenta a los boletines meteorológicos.

Ubicación de Matthew

Matthew se ubicó cerca de latitud 14.9 norte, y longitud 75.0 oeste, a unos 490 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, y a unos 500 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Se mueve lentamente hacia el norte 7 kph. Presión mínima central de 943 milibares.

Los vientos máximos sostenidos se estiman en 215 kph con fuertes ráfagas, se pronostican cambios en su intensidad. Los vientos de huracán se extienden 35 Km y los de tormenta a unos 315 km de su centro.