87 familias (391 personas) permanecen incomunicadas en el batey Mata Los Indios, debido a la crecida de la Cañada Central.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones del Emergencias (COE) mantiene este sábado en alerta unas 20 provincias del territorio nacional en virtud del informe de Meteorología que indica que en horas de la tarde se registrarán algunos incrementos nubosos para producir aguaceros dispersos, con intensidad débil a moderada sobre las regiones norte, noroeste, noreste, Cordillera Central, centro del país y la zona fronteriza.

Señala que Montecristi, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna) permanecen en alerta amarilla.

En tanto que en alerta están Barahona, Valverde, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Espaillat, San José de Ocoa, Dajabón, Monte Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega, El Seibo, Puerto Plata, Moseñor Novel y Santiago.

Señala que unas 780 personas permanecen desplazadas a causa de los aguaceros, y que 36 viviendas siguen afectadas por la actividad lluviosa.

El COE explica que se encuentran incomunicadas 87 familias (391 personas) en el batey Mata Los Indios, debido a la crecida de la Cañada Central.

Indica además que los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en  la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, deben navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.