SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta amarilla a cinco provincias y 14 en verde, debido a que la actividad de lluvia comienza a disminuir sobre el país, sin embargo, podrían ocurrir chubascos aislados y tronadas ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central, según informó el organismo.

Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Las que están en alerta verde son Valverde, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata Espaillat, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Puerto Plana.

El COE informó que varias comunidades están incomunicadas debido a la crecida del río Yuna, entre ellas Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada.

El organismo de socorro solicitó a las instituciones de protección Civil de las provincias en alerta tomar las medidas necesarias y estar atentos a los boletines que emita este Centro de Operaciones de Emergencias en coordinación con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).