En alerta amarilla están: Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la tarde de hoy que mantiene a cuatro provincias en alerta amarilla y a 13 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que aún permanece un sistema frontal casi estacionario sobre el país.

En alerta amarilla están: Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat

Mientras que en verde están: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte en especial el Bajo Yuna, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.

De acuerdo al boletín meteorológico de la tarde del miércoles, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que se observan frecuentes nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Codillera Central.

Por los efectos asociados a un sistema frontal casi estacionario sobre el país y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por lo tanto, esperamos que estas precipitaciones sigan incrementándose en dichos puntos durante el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche.

De acuerdo al COE, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

En la costa Atlántica, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por viento y oleaje anormal, desde Cabo del Morro hasta Cabo Francés viejo.