Las provincias bajo alerta verde son: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

SANTO DOMINGO.- Seis provincias  siguen bajo alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), esto, debido a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada presente en niveles de la troposfera, la cual seguirá ocasionando nublados acompañados de aguaceros.

Las provincias bajo alerta verde son: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

La entidad dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, donde también recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones del suroeste de la costa Caribeña navegar cerca de la costa, específicamente desde Punta Prieta en Barahona hasta Cabo Beata en Pedernales.

 

El COE estableció que las lluvias sobre el territorio nacional continuarán durante las 24 a 48 horas, mientras exhortó a los ciudadanos que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que sean arrastrados por posibles crecidas.

Asimismo la entidad recomendó a las personas que se cohíban de cruzar  afluentes que presenten altos volúmenes de aguas.

Hasta el momento, solo han recibido informaciones de tres situaciones ocasionadas por las lluvias. El primero fue un deslizamiento de tierra en el Distrito Nacional, el otro fue una pared que colapsó debido a la saturación del terreno donde se encontraba y una tercera situación fue un deslizamiento de tierra que ocasionó el colapso de una pared en el sector Capotillo, en donde dos personas resultaron con laceraciones y tuvieron que ser trasladadas a casa de familiares, según informó la institución.