Además, se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de vientos hacia varias de las provincias de las regiones.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles, que se mantiene el nivel de alertas a 27 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamiento de tierras por los efectos indirectos que dejó el huracán Fiona en el país.

Las provincias en alerta amarilla  son: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo.

En alerta verde: Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde, Puerto Plata.

De acuerdo al boletín Meteorológico de la Oficina Nacional de Metodología (ONAMET), el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que el fenómeno atmosférico se localiza a unos 200 kms al norte de la isla de Caicos, con vientos máximos sostenidos de 210 kph y moviéndose hacia el norte a 13 kph y que se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre el territorio do­minicano asociado al huracán Fiona.

Además, se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de vientos hacia varias de las provincias de las regiones: noreste, norte, la llanura oriental, el listoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona Fronteriza.

Sobre los daños materiales, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, reportó que en varios sectores unas 2,282 viviendas resultaron afectadas por Fiona. Asimismo, informaron que se está realizando las evacuaciones técnicas y las reparaciones en las zonas afectadas.