"Los residentes próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro."

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratifica alerta roja para las provincias Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Sánchez Ramírez, debido al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el cual indica que las lluvias continuarán en las regiones Norte, Noreste y Cordillera Central.

En ese orden, se mantienen en alerta amarilla las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Espaillat, Duarte y Montecristi.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/MANTIENEN-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En alerta verde permanecen las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata , Hermanas Mirabal y Valverde.

Asimismo, el COE sigue instruyendo a los Organismos de Protección Civil a realizar evacuaciones de carácter "obligatorio" en las provincias bajo alerta roja, en especial en zonas aledañas a la Presa de Tavera  y en los lugares con antecedentes a inundaciones y deslizamiento de tierra producto los aguaceros.

El organismo recomienda a la población tanto en vehículos como a pies, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.