Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó alerta a 23 las provincias en alerta verde y amarilla, mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronostica la continuación de las lluvias pese a que el fenómeno atmosférico se aleja del territorio Dominicano, por posibles inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra para las provincias.

Las provincias en alerta verde son: La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto, Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, .Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde de Mao.

Mientras en amarilla se encuentran El Gran Santo Domingo, San Cristobal ( Villa Altagracia), Maria Trinidad Sanchez, La Romana, Azua, Peravia, Sanchez Ramirez y Monte Plata.

Pese a que el fenómeno atmosférico se aleja del territorio Dominicano desplazándose hacia el Noroeste del país,  según la ONAMET, continuarán  las precipitaciones producto de la nubosidad que deja a su paso.

Tanto el COE como la ONAMET, exhortan a las personas que viven cerca de ríos arroyos y cañadas estar atentos a los boletines que emiten los organismos de socorro.

Ante esta situación el COE, mantiene activo su plan de contingencia para dar respuestas a cualquier eventualidad que se produzcan ante durante las lluvias