ONAMET establece que habrá nublados con aguaceros que pueden ser moderados localmente, tronadas y ráfaga de viento hacia el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene dos provincias en alerta amarilla y seis en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se esperan ocurrencias de chubascos con tronadas por al arrastre de humedad del viento de este.

En alerta amarilla se encuentran las siguiente provincias: La Vega y Santiago.

Mientras que en alerta verde están: Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Informan que de acuerdo al boletín meteorológico de este domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMEI), el cual establece que después del mediodía, habrá nublados con aguaceros que pueden ser moderados localmente, tronadas y ráfaga de viento hacia el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, expandiéndose hasta primeras horas de la noche debido al acercamiento de una nueva vaguada.

El COE descontinúa el nivel de alerta verde, para las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná, San Juan y San Pedro de Macorís.