Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene dos provincias en alerta verde, debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Monte Plata y La Vega.

El boletín de la Onamet establece que persiste sobre el país la incidencia de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera al sureste del territorio dominicano, la misma estará generando en horas de la tarde y noche, aguaceros locales con tronadas aisladas sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Agrega que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.