SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a 12 provincias del país y el Distrito Nacional debido a la masa de aire húmeda e inestable que dejó la onda tropical,  la cual en combinación con los efectos locales y el viento predominante del este, darán lugar a la ocurrencia de chubascos aislados con algunas tronadas, informó este viernes el organismo.

Estas precipitaciones tendrán menor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las provincias en alerta verde contra inundaciones urbanas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, y Dajabón.

Esta mañana Meteorología informó que para este fin de semana no se esperan lluvias significativas, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ocurran chubascos dispersos con algunas tronadas principalmente hacia la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para finalizar, las condiciones marítimas en todo el perímetro costero se han tornado anormales mar adentro, por lo que el COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a  navegar cerca de la costa.

 

JCM