Pese a que degeneró en tormenta, Elsa seguirá incidiendo en las condiciones atmosféricas del país que en sus costas podría tener olas de 12 a 14 pies de altura.

SANTO DOMINGO.- Todas las provincias del país se mantienen bajo alerta ante los efectos de la tormenta tropical Elsa que hasta las 5:00 de la tarde de este sábado había causado dos muertes, obligado al desplazamiento a albergues de siete personas y a casa de amigos y familiares a otras 118 personas.

Pese a que degeneró en tormenta, Elsa seguirá incidiendo en las condiciones atmosféricas del país que en sus costas podría tener olas de 12 a 14 pies de altura.

Los detalles los ofreció Juan Manuel Méndez, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante el boletín en el que dio a conocer los nuevos datos asociados al fenómeno.

Bajo alerta roja están las provincias Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

En tanto que hay alerta amarilla para Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, La Vega, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña.

En la menor de las alertas, la verde, están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

El COE reportó además 24 viviendas parcialmente afectadas y 3 carreteras afectadas. A nivel eléctrico hay 23 circuitos averiados, lo que se traduce en  171,083 usuarios con daños o interrupción en el servicio.

El balance de acueductos fuera de servicio es 30 y otros 36 afectados, lo que interviene en el servicio para 364,761 usuarios.