El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene diez provincias bajo alerta por las lluvias que se han registran en los últimos días.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en diez el número de provincias bajo alerta por las lluvias que se han registrado en los últimos días. Sin embargo las precipitaciones comenzarán a disminuir a partir de este martes según la Onamet, que además informa que las lluvias continuarán próximo al fin de semana por la incidencia de un sistema frontal.   

Las provincias de la región norte ha resultado la más afectadas con la ocurrencia de las lluvias. 

Los organismos de socorro mantiene una estricta vigilancia en la zona, debido a que los suelos se encuentran bastantes saturados

A partir de esta noche las precipitaciones, que se han estado generando por los campos nubosos que arrastra el viento de Este, podrían comenzar a disminuir. 

Para el próximo miércoles un sistema frontal estará acercándose a la costa norte permaneciendo casi estacionario en el litoral costero del Atlántico.

Las temperaturas continuarán agradables sobre el territorio nacional. 

Los organismos de socorro exhortaron a la población mantenerse alerta, debido a que las lluvias podrían generar más inundaciones debido a que los suelos están bastantes saturados.