Dijo que a partir de la mañana de hoy comenzamos la alerta de condiciones de tormenta desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño.

SANTO DOMINGO.- Para el lunes la tormenta tropical Grace podría entrar a República Dominicana, así lo informó este sábado la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), Gloria Ceballos.

"La tormeta se ha fortalecido un poco ya la mañana de hoy y tiene vientos máximos sostenible de 75 kilómetros por horas, y se desplaza rápido a 37 KM/H, se mueve hacia el Oeste. Todo los modelos de trayectoria son coincidente en señalar que para el lunes la tormenta tropical Grace estaría afectando el territorio nacional", sostuvo Ceballos.

Dijo que a partir de la mañana de hoy comenzamos la alerta de condiciones de tormenta desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño, es decir en la parte sur y norte del extremo este del territorio nacional esta en condiciones de alerta.

En tanto el director del COE, Juan Manuel Méndez, sostuvo que emite alerta verde para seis provincias que son La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Dijo que espera que la población entienda de que en las próximas horas se emitirá una alerta amarilla por lo que los organismos harán las evacuaciones del lugar y pide a los ciudadanos a no resistirse para evitar tragedias.

"La población no deben de descuidarse y hacemos un llamado a los que se encuentran en el interior del país, de que deben retornar a sus hogares mañana a más tardar 4:00 de la tarde para evitar el tema del tránsito para el lunes", sostuvo Méndez.

"Deben de estar en lugares seguro, mañana y el lunes hasta que Onamet descontinúe la peligrosidad", dijo Méndez.