SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este lunes el Plan Semana Santa "Por tu Seguridad y Valores 2012", con la participación de 35 mil 082 personas.

El operativo se desarrollará desde el jueves 5 al domingo 8 de abril, a las 8:00 de la noche, mientras los boletines serán emitidos todos los días a las 11:00 de la mañana, de acuerdo con el COE.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/PLAYEROS-CHORIZO-WC-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se indicó también que más de 22 instituciones oficiales unirán sus esfuerzos, recursos y capacidades para lograr autosuficiencia en el manejo de las emergencias.

Se informó además que el operativo contará con 123 ambulancias, ubicadas en puntos estratégicos de la geografía nacional, y con 2,512 puestos de socorro desplegados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.

Aseguran que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Policía Turística (Politur) serán drásticas con los que infrinjan la ley en las carreteras y áreas de bañistas.

Las autoridades advirtieron a la población abstenerse de visitar las 173 playas y balnearios clausurados dentro del operativo.

Se recordó además que ninguna medida tomada por las instituciones será efectiva si no cuenta con el apoyo de los vacacionistas.