El fenómeno está a 200 millas, lo cual equivale a unos  320 kilómetros del país con vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por horas.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene todas las provincias en las alertas ante el impacto de Grace, tormenta que se degradó en depresión tropical.

Juan Manuel Méndez, director de la entidad, explicó que aunque la tormenta bajó de categoría es muy importante no “descuidarse”, porque aportará muchas lluvias sobre el territorio nacional.

A esto se le suma la saturación de los suelos que tiene la República Dominicana debido al paso hace unos día de la tormenta tropical Fred, lo que indicó podría provocar inundaciones en diferentes zonas del territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María, Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

Mientras que en alerta amarilla están: Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.