Los afectados fueron trasladados a los centros de salud de la zona, así mismo, el ministro de Turismo David Collado, visitó los centros de salud para contactar el estado de salud de los afectados.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias coordinó la repuesta al accidente de tránsito ocurrido en el boulevard Turístico del Este, en el cual resultaron lesionados 48 turistas de nacionalidades brasileñas, argentina y chilena que se trasladaban en un autobús de transporte turístico.

Los afectados fueron trasladados a los centros de salud de la zona, así mismo, el ministro de Turismo David Collado, visitó los centros de salud para contactar el estado de salud de los afectados.

En ese sentido, el presidente de la República, Luis Abinader dispuso que los centros de salud no escatimaran esfuerzos para preservar la vida de los afectados por el trágico accidente.

Las unidades de respuesta desplegadas para asistir a los afectados, reportaron que 2 personas fallecieron en el lugar y los mismos fueron levantados por médicos legistas del INACIF.

La Alcaldía del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, activó el protocolo para incidente con múltiples víctimas, procediendo a despachar todos los recursos

En la escena se instaló un Puesto de Comando con la finalidad de optimizar la respuesta en el lugar.

El Ayuntamiento del Distrito Municipal, activó el Centro de Operaciones de Emergencia local para la coordinación de la repuesta a la emergencia, a través del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres.

El Departamento de Gestión de Riesgo de Verón, instaló un puesto de comando en apoyo de las agencias, así como también, desplegó a los diferentes centros de salud, para coordinar el recibimiento de las víctimas y posibles traslados.

El Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana, realizó el rescate de las personas atrapadas, así como procedió con la instalación de un Área de Concentración de Victimas (ACV), y lideró el Puesto de Comando, a través del Intendente General de Bomberos.

De igual forma, a través de la ambulancia de esta institución fueron trasladados los pacientes en estado críticos a los centros de salud.

El Servicio Nacional de Salud, en su llegada al lugar asumió el ACV y movilizó todas las unidades médicas disponibles al incidente, así también, coordinó el traslado de las personas en estado crítico a otros centros de salud de la provincia.