Dijo que está de acuerdo con el presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, de que hay una deficiencia en cuanto a los planteles escolares.

SANTO DOMINGO.- La presidenta del colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana, Gabriela Porrello, dijo este martes que hay mucha publicidad falsa con el retorno a las aulas, debido a que es menos del 10 por ciento de los estudiantes que entrarán a las esuelas este 6 de abril.


"Yo creo que hay un entendimiento básico errado en cuanto a lo que el Ministerio de Educacion ha publicado sobre el retorno a las aulas, ellos han hablado de 48 municipios que estarán empezando, estos 48 por ciento no representan nisiquiera un 10 por ciento de los estudiantes de República Dominicana, estamos hablando que para el 6 de abril lo que se está programando es que mas de 90 por ciento de los estudiantes dominicanos van a seguir fueras de las aulas", manifesó Porello en la entrevista central de El Despertador de SIN.


Dijo que está de acuerdo con el presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, de que hay una deficiencia en cuanto a los planteles escolares, por ende las condiciones no están dadas para iniciar las clases.