El galeno indicó que continuarán con su plan de lucha en contra de las ARS y para el próximo miércoles tienen previsto realizar una marcha en SFM.

SANTO DOMINGO.- Mientras entidades que regulan y velan por el cumplimiento de la seguridad social y el Gabinete de Salud llaman al Colegio Médico al diálogo para garantizar los servicios de salud, el presidente del gremio asegura que todavía no hay condiciones para retomar las negociaciones y detener la desafiliación "masiva" de sus miembros de una de las ARS.

Diversos sectores continúan llamando al CMD a la mesa del diálogo con el Consejo de la Seguridad Social para evitar que la población no se vea afectada por la anunciada desafiliación de una ARS y que podría extenderse a otras aseguradoras.

Entre ellos se encuentra el coordinador del Gabinete de Salud, quien invitó al gremio a volver a las negociaciones.

Asimismo, legisladores consideran que el tema debe solucionarse a la brevedad para no afectar a los pacientes que acuden a los centros de salud.

De igual modo, la Dirección de información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social indicó mediante un comunicado que a los afiliados que se les reembolsarán los gastos incurridos tras las diferencias del colegio médico y las ARS y que además pueden presentar reclamos en caso de que les sea negado el servicio de salud.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró que no ha habido avances para retomar el diálogo con las ARS y el Consejo de la Seguridad Social para dejar sin efecto la desafiliación que inició en una de las principales aseguradoras.

Señaló además,  que se encuentran definiendo cuál será la próxima ARS de la que comenzarán a desvincularse.

El galeno indicó que continuarán con su plan de lucha en contra de las ARS y para el próximo miércoles  tienen previsto realizar una marcha en San Francisco de Macorís, donde suspenderán los servicios privados y solo se atenderán las emergencias.