Por otro lado, también se analizaron las pensiones de los médicos que trabajan en instituciones privadas (patronatos, etc).

SANTO DOMINGO.- El presidente delColegio Médico Dominicano (CMD) Senén Caba, se reunió este miércoles con el gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Dr. Edward Guzmán, para analizar el tema sobre la revisión de los honorarios y tarifas en el CNSS.

Durante el encuentro, tanto la comisión del CMD y el gerente del CNSS, acordaron agendar este tema en el Consejo para darle inicio y formar análisis en torno al mismo.

Asimismo en la reunión se conversó acerca de los médicos que cotizan en las AFP (capitalización individual), para que sus cotizaciones pasen al Sistema de Reparto (Hacienda), para facilitar sus pensiones; en este sentido el Dr. Guzmán, acordó darle al CMD una respuesta en una semana.

Por otro lado, también se analizaron las pensiones de los médicos que trabajan en instituciones privadas (patronatos, etc). Sobre esta preocupación el gerente del CNSS garantizó que la analizará y dará una respuesta lo antes posible al CMD.